Noticias Locales

Colegio de Ingenieros piden reubicar a familias instaladas en quebrada San Antonio

Antes que ocurra una desgracia:

El Colegio de Ingenieros del Perú realizó una exhortación a las autoridades locales a reubicar a todas las familias posesionadas en la quebrada San Antonio en Nuevo Chimbote, debido a que ante una activación esta arrasaría con todo, dejando perdidas humanos y grandes daños materiales.

Esto ante los pronósticos climatológicos, quienes advierten que aun en el mes de abril se registrarán lluvias en la costa de Ancash.

El decano del Colegio de Ingenieros de Chimbote. Gumercindo Flores Reyes, informó que hicieron una inspección a la quebrada San Antonio en Nuevo Chimbote, donde pudieron corroborar el peligro que se ha convertido debido a que su cauce ha sido invadido por familias.

Recordó como en el año 2017 la quebrada San Antonio se activó y un huayco arrasó con varios sectores de Nuevo Chimbote, como Nicolás Garatea, Belén, La Geranios entre otros, dejando daños materiales.

“Debe encausarse con pista canal que tal manera que no afecte la zona urbana a que vaya directamente a la zona de aeropuerto, esa es la única opción, no hay otra, sino se hace lo lamentaremos luego”, dijo.

Asimismo, recomendó a las autoridades municipales reubicar a los pobladores que se han invadido la quebrada San Antonio, debido a que sus vidas corren peligro si se quedan en el lugar que por ley es una zona intangible.

“No deben permitirles darle título de propiedad, sino darles otros espacios como reubicarlos, pero en zona de quebrada por ley o norma está totalmente prohibido vivir porque tarde o temprano el agua afectará “, indicó.