Deportes

DIRECTIVOS APORTANTES ES UNA PROPUESTA EN JOSÉ GÁLVEZ

• Se reestructuraría la Junta Directiva.

4-dic-dire

Se propone una forma para financiar la campaña del año que se avecina. En José Gálvez desde hace unas semanas ya se discute las formas como se afrontará la campaña venidera sobre todo después de haber quedado eliminados en los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Es harto conocido que era una costumbre que en José Gálvez y en cualquier club amateur, aparezcan los mecenas, que en realidad eran los presidentes para que esa sea la forma de poder conseguir el financiamiento de las campañas deportivas.

El actual presidente galvista julio Peñaranda Bonilla está proponiendo que la directiva sea reestructurada con la presencia de  personas que aporten una determinada cantidad mensual y que sean estas cifras las que inicien el presupuesto inicial del club, que debe entrar en competencia en el 2018 en la Etapa Provincial como un campeón distrital más.

Informó que van a reunirse con los directivos y con socios porque la idea es que los integrantes del consejo directivos sean aportantes, ese es un requisito fundamental. “Ese aporte es la base para empezar a trabajar, lo que hacemos por ahora son cálculos pues la idea es tener una base de 32 mil soles, que será ese aporte de los ocho directivos”, dijo Peñaranda Bonilla.

Los actuales directivos son los siguientes: Presidente, Julio Peñaranda Bonilla; Primer Vicepresidente, Carlos Villoslada Quevedo; Segundo Vicepresidente, Rafael Montoya Álvarez; Secretario, Ing. Luis Gamarra Alor; Pro Secretario Ing. Fabian Guerrero Medina; Tesorero: Carlos Ugaz Cortez; Protesorero, Percy Celestino Jara y Director, Iván Luna Abanto.

De este grupo hay hasta un par de directivos que nunca aparecieron, que no hicieron trabajo alguno y también por supuesto directivos que no aportaron ni medio céntimo, pero que exigían el manejo del dinero y hasta lo pedían.

“Vamos a comprometer a personas que son hinchas galvistas para que integren el consejo directivo pero como aportantes y es así como vamos a empezar a trabajar para la campaña del año 2018. La idea es que los ocho directivos sean aportantes”, dijo enfáticamente Julio Peñaranda.

También agregó que como iniciarán la competencia en la Etapa Provincial allí hay taquilla y más los sponsor que los vamos a buscar desde ya, eso ayudará mucho para solventar la campaña 2018, puntualizó.

Lo que si puso mucho fuerza es en el tema del entrenador , pues han empezado a buscarlo, no quiso abundar en detalles pero si dijo que a partir de este mes de diciembre había decidido que venga José Ramírez Cuba, sin compromiso alguno, para que se haga cargo de los menores pues como es de conocimiento público que se necesitan tres sub 18 en cancha y que estos serán nuevos pues los que estuvieron ya cumplieron esa edad y además no le pertenecen al club.

Le pregunta por Ramírez Cuba. Su respuesta fue clara “ El vendrá sin compromiso alguno con el club”. Insistimos vendrá a prueba?. No lo vamos llamar así, pero el vendrá  para ver menores en este mes de diciembre, siempre que tenga el consenso de la directiva, dijo Peñaranda Bonilla.

JUGADORES

Sobre las posibilidades que esbozan sobre los jugadores a los cuales van a convencer para que vistan nuevamente la camiseta galvista en el 2018. Peñaranda Bonilla asegura que al zaguero que prácticamente lo ha convencido es nada menos que Jesús Torres, que estuvo en el Alfonso Ugarte de Puno.

Del mismo modo afirma que otro jugador que estará con la franja en el 2018 seria Diego Encinas quién ha sido lateral izquierdo titular en toda la campaña del 2017 en el Carlos Mannucci de Trujillo. El hecho que su padre Enrique Encinas sea muy cercanos a directivos galvistas ayudará al respecto.

Manifestó además que conversaría con Jhonny Obeso, que estuvo en la segunda división en el Deportivo Hualgayoc de Cajamarca, Emilio Gutiérrez el zaguero del Sport Ancash y los hermanos Rojas Tirado con quienes ya habló con su señor padre.

Sobre aquellos jugadores  que tienen un año más de afiliación dijo que Paulo Campos Turriate les comunicó que jugaría en la segunda división. “Sobre el caso de jugadores que tienen un año más de afiliación y tienen deseos de irse, los clubes que los pretenden deben acercarse y arreglar con nosotros ese es el mecanismo, por ejemplo nosotros cuando afiliamos a Jair Arroyo fuimos a su club de origen  y tuvimos que pagar, por eso les digo que el que pretenda a un futbolista que tiene un año más con nosotros deben acercarse y arreglar de club a club”, dijo finalmente, Peñaranda Bonilla.