Los representativos de Juventud La Unión, José Gálvez y Unión Deportivo Victoria confirmaron su clasificación a la semifinal al cumplirse la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
La escuadra galvista consiguió volver a la actividad tras dos fechas de descanso y lo hizo con goleada al vencer por 7 a 0 al conjunto del Deportivo Francisco Ríos Junior en un partido donde los de la franja demostraron superioridad de principio a fin.
Gustavo Amarilla abrió la cuenta a los 11’ del primer tiempo, luego a los 22’ D’Alexandro Yarleque anotó el segundo, el 3 a 0 fue obra de Dayron Ramírez a los 25’, y sobre los 45’ Jefferson Rodríguez convirtió el 4 a 0, mientras que, en la segunda mitad, a los 9’ Yarleque marcó su doblete, a los 23’ completó su triplete al anotar el 6 a 0, y a los 29’ el mismo Yarleque se encargó de liquidar el partido con su cuarto gol de su cuenta personal, y gracias a la goleada, los galvistas clasificaron a la semifinal por el grupo B junto a Unión Deportivo Victoria que sumó sin jugar gracias al retiro de Carlos Lynch, por lo que son los dos clasificados de esta serie.
En tanto, por la serie A, la oncena de Juventud La Unión también adelantó su clasificación al derrotar por 3 a 2 a San Pablo FC Chimbote en un partido que terminó accidentado por el pésimo accionar del árbitro Huaranga.
Los muchachos de San Pablo arrancaron ganando con gol de Harol Valeriano a los 12’ del primer tiempo, luego a los 16’ Carlos Venegas anotó el 2 a 0 y resistieron hasta el descanso del primer tiempo, pero en la segunda mitad, el cuadro vino tinto se jugó todo por el descuento y a los 14’ Andrés Cotos descontó, luego a los 33’ Eduardo Velásquez marcó la igualdad y a los 35’ Renzo Espinoza le dio vuelta al partido, y al final se armó la trifulca por los reclamos de parte de San Pablo obligando la intervención del asesor Mochizaki quien tuvo que apaciguar los ánimos de los jugadores y dirigentes de San Pablo que le emprendieron contra Huaranga.
En otros resultados, Unión Juventud se despidió de la temporada al derrotar por 2 a 0 al Defensor Strong Boys que aún le queda un partido para luchar por no descender. Los goles del cuadro verdelimón fueron de Piero Denegri a los 27’ y 35’ del segundo tiempo.
En tanto, los muchachos del Deportivo 15 de Abril van camino a salvarse de la baja al sumar su segundo triunfo tras derrotar al Deportivo Siderperú por 2 a 1, con goles de José Valladares 37’ PT y Oscar Sáenz 24’ ST, mientras para los siderúrgicos descontó José Guevara a los 13’ ST.
Finalmente, la Academia Francisco Ríos volvió por la senda del triunfo al superar por 3 a 2 a la Academia José Gálvez en uno de los partidos mas animados de la jornada.
El primero fue de Christian Acosta a los 25’ PT, luego a los 26’ Adolfo Culcos igualó para los moraditos, luego en la complementaria a los 4’ Piero Noriega puso el 2 a 1 para Ríos, pero a los 7’ Diego Guerrero igualó para la Academia Gálvez, pero a los 17’ nuevamente apareció Adolfo Culcos para sellar el triunfo para los moraditos.