En Nuevo Chimbote:
Real Puerto con Municipal y San Agustín contra Atlético Bruces, esos serán los partidos de la semifinal luego que el cuadro edil de Villa María confirmará su clasificación al derrotar a ADF Country Club en el cierre de la séptima fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.
Gracias a su triunfo por 5 a 1 sobre ADF Country Club, el elenco del Atlético Municipal de Villa María confirmó su presencia en la semifinal del torneo, donde deberá enfrentar a Real Puerto Chimbote.
Los ediles madrugaron a los muchachos de Country desde el minuto 4’ con gol de Erick Villavicencio tras una jugada ensayada y eso desmoronó el plan de Country que tuvo que ir a buscar el empate y generó espacios a Municipal que en la segunda mitad jugó mas cómodo y encontró los goles, a los 4’ Anderson Mendoza anotó el 2 a 0, luego Juan Herazo a los 10’, nuevamente apareció Mendoza a los 25’, pero los de Country descontaron con gol de Luis Tapia a los 41’ tras un grosero error defensivo, y a los 44’, Herazo cerró la goleada.
En tanto, el rival del equipo de Villa María, Real Puerto Chimbote consiguió otra goleada al apabullar por 12 a 0 al conjunto de Independiente 3 de Octubre, con lo cual terminó primero en su serie y ahora peleará con Municipal por su clasificación a la etapa provincial y por la gran final del torneo, por lo que se espera un gran partido en semifinales.
El otro duelo de semifinal será entre San Agustín FC que tras golear por 6 a 0 al conjunto de Sport Cosmos culminó la primera fase como primero en el grupo B, y ahora va en busca de su segunda clasificación a la etapa provincial.
El rival del cuadro naranja será Atlético Bruces FC que derrotó por apenas 2 a 0 al conjunto de la Academia Los Pumas, y ahora espera hacer uno de sus mejores partidos cuando enfrenten a los favoritos como San Agustín, en la semifinal.
En otros resultados, la Academia SIPESA sufrió más de la cuenta para derrotar por 2 a 1 al Sport Tauro FBC, y lo hizo gracias a dos penales, ante un equipo como Tauro que luego de ponerse arriba en el marcador se dedicó ensuciar el partido y no jugar lo menos posible, tirando la pelota a cualquier lado, tanto que en el segundo tiempo, todos sus saques de meta fueron al lateral, por lo que los sipesinos aprovecharon y terminaron ganando, cerrando una temporada que no fue la esperada por los seguidores y los mismos dirigentes.
En la jornada sabatina, JNR Castrillón terminó por cerrar su pésima temporada al dar walkover ante la Universidad Nacional del Santa, por lo que ratificó su descenso a la segunda división, mientras que la Asociación Deportiva Bruce y Estelar Nuevo Milenio igualaron a un gol por lado y terminaron salvados de la baja.
Con estos resultados, los equipos de Nuevo Milenio FBC y Sport Tauro FBC jugarán un partido extra para definir al segundo equipo que pierda la categoría, al quedar igualados en el penúltimo lugar de la tabla general.