Anuncian que van a querellar a Fiscal que retiró estructuras:
Los Integrantes de la Central Única de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote, cuestionaron que el municipio sureño y el Ministerio Público hayan retirado la tranquera instalada a la altura de la Urb Bellamar y aseguraron que solo cobran un “óbolo voluntario” a losconductores.
Los ronderos realizaron un plantón en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote, donde señalaron que estas medidas de control solo tiene como finalidad de enfrentar la inseguridad que se viene registrando en los diferentes pueblos de la zona rural del distrito.
El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote, Marcos Rosales Urraco, señaló que el punto donde instalaron la tranquera no corresponde a la zona urbana del distrito como lo señalaron los vecinos de la II etapa de la Urb. Bellamar.
Indicó que para colocar la garita y tranquera de control se realizó una reunión previa donde quedaron que se cobraría un “óbolo voluntario” a los conductores de vehículos y mototaxis a quienes responsabilizó de los robos suscitados en estos sectores.
“Estos mototaxistas sinvergüenzas que no quieren pagar 20 céntimos, 30 céntimos o un sol como lo han venido haciendo, ahora dicen que cobramos con recibo, pero es mentira, ellos estuvieron en la reunión quedamos en ovulo voluntario, lo que pasa es que estos señores son los que traen los robos de maracuyá, gallinas y borregos de Tangay las Flores, pero eso no les gustan que controlen”, señaló.
Asimismo, señaló que para colocar la tranquera se realizaron las coordinaciones con las autoridades locales, incluso recibieron la donación de bolsas de cemento y varillas de fierro por parte del municipio sureño.
Aseguraron que van a “querellar” a la Fiscalía de Nuevo Chimbote por haber sido parte del desalojo y retiro de la tranquera que aseguran es solo una base de control donde se identifique la placa vehicular las unidades que ingresan a estos sectores.