Familia pide intensifiquen su búsqueda:
- Continúa la incertidumbre y el dolor para la familia de un pescador que naufragó en alta mar tras zarpar del puerto de Chimbote a bordo de la embarcación Sami I.
- Entre los ocho tripulantes, 7 de los cuales fueron rescatados, se encontraba el chimbotano Joan Rosales Dionicio, quien hasta el momento permanece desaparecido.
Continúa la incertidumbre y el dolor para las familias de los pescadores que naufragaron en alta mar tras zarpar del puerto de Chimbote a bordo de la embarcación Sami I.
Entre los ocho tripulantes se encontraba el chimbotano Joan Rosales Dionicio, quien hasta el momento permanece desaparecido, mientras sus familiares denuncian irregularidades en la actuación de las autoridades marítimas y exigen respuestas claras.
Según declaraciones de su hermano, la tragedia ocurrió la tarde del sábado 5 de abril, sin embargo, la activación del protocolo de búsqueda y rescate se habría iniciado con varias horas de retraso, lo que generó gran indignación entre los familiares.
Asimismo, se denunció una aparente falta de coordinación entre las Capitanías de Pisco y Chimbote, ya que ambas se habrían responsabilizado mutuamente sobre quién debía liderar las labores de búsqueda.
Lo más grave, según indicó el denunciante, es que Joan Rosales Dionicio no figura en el listado oficial del zarpe de la embarcación, documento que fue adjuntado como prueba por la familia.
Esta omisión genera sospechas sobre un posible encubrimiento tanto por parte de la Autoridad Marítima como de quienes estuvieron a cargo de la documentación y monitoreo de la embarcación pesquera.
“Exigimos una investigación real, sin encubrimientos, para que la opinión pública conozca la verdad. No vamos a descansar hasta encontrar a mi hermano y saber qué pasó realmente en el mar”, declaró el hermano del desaparecido, quien anunció que en las próximas horas brindará más información sobre presuntas irregularidades en el caso.