Hasta el sábado:
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que se presentarán oleajes de ligera intensidad en el litoral ancashino, los cuales incrementarán a moderados en el transcurso de la tarde del mismo día, extendiéndose hasta el sábado 12 de abril.
De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el fenómeno afectará principalmente a las playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste, por lo que se recomienda especial precaución en estos sectores.
Ante este panorama, el COER Áncash exhorta a la población costera, así como a las personas que desarrollan actividades portuarias, pesqueras y recreativas, a acatar las medidas de seguridad emitidas por las autoridades competentes, a fin de evitar accidentes o situaciones de riesgo.
Asimismo, se mantiene permanente coordinación con las municipalidades distritales y provinciales para el monitoreo de posibles emergencias, y se insta a los gobiernos locales a activar sus planes de contingencia y alerta temprana ante cualquier eventualidad.