Hummmm…
Funcionarios de Municipio visitan ayer colegio de Villa María.
Tras conocer que uno de los toldos de malla colocada en la Institución Educativa “Villa María” en Nuevo Chimbote, se rompió de manera prematura, los funcionarios del Área de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa y los representante de la empresa, determinaron que la causa de la ruptura del tejido fue el “viento” y no la calidad del material utilizado en dicha obra.
La jefa del área de infraestructura, Micaela Flores Gómez, junto a los técnicos se apersonaron al plantel y se reunieron con el subdirector del colegio, Daniel Gutiérrez, para buscar identificar la causa de este daño de esta obra que inicio el pasado mes de junio e iba ser inaugurada por la misma alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García el próximo jueves.
Asimismo, se informó a los directivos del colegio que la obra que consta de infraestructura más toldo de malla “Rashell”, solo en esta institución educativa tuvo un presupuesto de 60 mil soles y tiene una garantía de 7 años. Además negaron rotundamente que se haya utilizado material de mala calidad.
De la misma manera, tras la reunión con los directivos del plantel se habrían comprometido en realizar el cambio de los dos paños de malla dañados desde este miércoles (hoy) por el plazo de una semana,
Asimismo, la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, también se pronunció respecto a esta situación, por lo que aseguró enérgicamente que será la empresa responsable de la instalación de esta malla quien tendrá que aplicar la garantía correspondiente del caso.
“Es más yo no lo inauguraba todavía, lo que significa que la empresa lo tiene que reponer inmediatamente y entregármela en óptimas condiciones porque no permitiremos a nadie que entregue algún trabajo en esas condiciones, la empresa tiene un compromiso y ella responde por ello, pero también puede ser que no habrían considerado que Villa María es una zona con mucho aire, pero igualmente lo tienen que reponer”, finalizó la autoridad.