Nadie puede enfermarse de noche:
De la misma forma que Samanco, el centro de salud del distrito de Yaután en la Provincia de Casma no cuenta con una ambulancia que pueda cubrir las emergencias que se suscitan en la zona.
Así lo informó el alcalde del sector, Hever HinostrozaEncarnación, quien llego a Chimbote para impulsar el turismo de su distrito en semana santa.
La autoridad municipal, señaló que existe una preocupación en los pobladores del sector, debido a que existe muchas deficiencias en el servicio de salud de su distrito, en las que se encuentra la falta de ambulancia.
Indicó que a pesar un establecimiento de salud de categoría I-4 este debería estar en una atención durante las 24 horas del día; sin embargo, solo se está cumpliendo con la atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Precisó que de registrarse alguna emergencia enfermedad o accidentes de tránsito en horas de la noche, se tiene que buscar apoyo de serenazgo para el traslado al hospital de Apoyo de Casma.
Manifestó que la ambulancia de Yaután se encuentra inoperativa desde hace cinco años y luce en el frontis del establecimiento de salud.
“Está prohibido enfermarse de las 8 de la noche hasta el otro día, es complicado porque justo en nuestra carretera de penetración a Huaraz ocurre más accidentes de mototaxis y más, por eso tenemos que llevarlos a Casma con apoyo de serenazgo”, indicó.
Indicó que tras conversar con los representantes de la Red Pacifico Sur, les han precisado que no hay presupuesto para contratar personal para el servicio de 24 horas; además que la infraestructura no es la indicada.