Política

Diligencia judicial para incorporar despedidos no se realizó en USP

La ausencia del rector Javier Ulloa Siccha y su asesor legal impidió que se realice, ayer en horas de la mañana,  la diligencia sobre el retorno de los cinco trabajadores despedidos de la Universidad San Pedro y donde estuvo presente la secretaria judicial del Noveno Juzgado Laboral.

Cuando llegaron a la sede de la Universidad San Pedro en la avenida Bolognesi, un vigilante que se negó a identificarse, comunicó que el rector y su asesor legal se encontraban en una diligencia, fuera de la universidad y, por lo tanto, no podían ser atendidos.

Incluso, se les negó el ingreso a los ambientes de la universidad para elaborar el acta de la diligencia por parte de la secretaria del juzgado.

No es la primera vez que Ulloa Siccha hace este tipo de desplantes y comunica a los vigilantes que se encuentra en diligencia. Ulloa Siccha no tiene poderes, no tiene personería jurídica y no puede manejar legalmente la universidad y, además, ya es harto conocido que no tiene interés en reflotarla junto al Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria.