El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló en un comunicado que, según el último informe elaborado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV) de la Marina, el oleaje de ligera a fuerte intensidad se prolongaría hasta el miércoles 16 de abril.
De acuerdo con el aviso, en la costa norte y centro, específicamente entre Salaverry y Chancay, persistirá el oleaje moderado; mientras que, desde Chancay hasta San Juan de Marcona y en el litoral sur, se daría este fenómeno con una fuerte intensidad.
Indeci exhortó a que se suspendan las actividades deportivas, portuarias, así como también la pesca, para asegurar que las sean retiradas del agua como medida de prevención.
PUERTOS CERRADOS
En el litoral centro se encuentran cerrados los puertos, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos; las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas, La Gramita, Culebras; los terminales Multiboyas Chimbote, Portuario Chimbote Muelle N° 1 y N° 2, además del muelle Portuario Sider “C” (Chimbote), según informó la Marina de Guerra.
Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.