Derrochan recursos que son para pobres:
El Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno se mostró bastante preocupado por las denuncias de presuntos malos manejos de los recursos públicos en la Beneficencia Pública de Chimbote y exigió mayor control y fiscalización.
Simón Piorno explicó que ha tomado conocimiento de las denuncias públicas en dicha institución de servicio y lamentó que siendo su principal responsabilidad atender a las personas de extrema pobreza, sus funcionarios se vean involucrados en cuestionamientos y denuncias por el manejo de los recursos públicos.
En ese sentido, instó al Ministerio de la Mujer que tiene dos representantes en el directorio de la entidad a ejercer mayor labor de fiscalización y eventualmente a corregir todos los aspectos que no vienen caminando bien en la entidad. El mismo llamado hizo al representante del Ministerio Público.
“Me preocupan las continuas denuncias que se presentan en la Fiscalía y que deben ser esclarecidas en el más breve plazo, “si la Beneficencia Pública cuenta con buenos ingresos debería llevar ayuda al asilo de ancianos y atender la demanda de sectores de extrema pobreza, pues esa es su finalidad” exhortó.
Como se sabe, días atrás, trabajadores de la entidad han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción del Santa el uso y abuso de viáticos por parte de los funcionarios de dicha entidad, que han sido justificados con boletas falsas de chifas, restaurantes y alojamientos.