Piden intervención de autoridades:
Cerca de 15 niños del Pronoei “San Isidro”, ubicado en el Pj. Magdalena de Chimbote, viene estudiando en medio de escombros y basura que irresponsables vecinos arrojan casi en la puerta de su infraestructura.
Esta situación tiene preocupado a los padres de familiaquienes diariamente llegan para dejar a sus menores hijos, encontrando casi al ingreso del pronoei gran cantidad de estos desechos.
Según han señalado se trataría de algunos irresponsables vecinos y tricicleros informales, quienes han cogido este punto como botadero de basura y desmonte a pesar que se trata de un centro educativo.
Precisan que incluso se ha colocado un cartel donde señala la prohibición de arrojo de basura con la cantidad de la multa estipulada para estos casos; pero hasta el momento hacen caso omiso a esta sanción.
Precisan que por el arrojo de la basura y demás residuos han notado la presencia de roedores en la zona, lo que podría perjudicar la salud de los pequeños y los demás vecinos.
Las madres de familia aseguraron que acudirán al Municipio de Chimbote para exigir que interpongan las multas que sobrepasan los 10 mil soles. Asimismo, pidieron la instalación de una cámara de seguridad en el lugar.