Buscan descolmatar 1.6 kilómetros:
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Midagri, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama y la Administración Local del Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña, iniciaron la jornada nocturna de trabajos de limpieza y descolmatación en el cauce del río Nepeña. Estas labores se están realizando en el sector Puente Blanco – San José, ubicado en el distrito de Nepeña, de la provincia del Santa, en Áncash.
En esta fase de intervención se proyecta descolmatar un total de 1.6 kilómetros, para lo cual se utilizan dos excavadoras, complementadas por dos tractores y dos luminarias que habilitan las labores garantizando su continuidad durante las noches.
La implementación del turno nocturno en este sector responde a la necesidad de acelerar el avance de las obras, permitiendo así cumplir con los plazos previamente establecidos.
Es importante destacar que estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la integridad de más de 200 habitantes del área, así como ofrecer protección a 50 viviendas.
Además, buscan preservar 500 hectáreas de cultivo que incluyen productos como palta, mango, maíz y maracuyá. También se contempla la protección de 6 kilómetros de infraestructura de riego, 1 kilómetro de infraestructura vial, además de infraestructuras de servicios y eléctricas.