Protesta en calles de Nuevo Chimbote:
Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa protestaron contra la rectora América Odar Rosario que no los atendió para ver su reclamo sobre el incumplimiento de convenio descentralizado del año 2024 – 2025, así como por no cumplir con la entrega de la canasta de alimentos.
Los servidores de la universidad efectuaron la mañana de ayer una acción de protesta en contra de la rectora de dicha casa de estudios superiores frente al mismo rectorado haciendo escuchar sus reiterados pedidos a través de los altos parlantes que llevaban consigo.
Entre los manifestantes se encontraban personal administrativos, contratados CAS y de la ley 276 que a viva voz reclamaban la entrega de la canasta familiar y que la actual gestión universitaria no cumple.
Por varios meses los trabajadores de esta universidad chimbotana han esperado el cumplimiento de la entrega de la canasta de víveres, sin embargo, la rectora América Odar lo que ha demostrado es falta de aprecio a los servidores que ya no han soportado su actitud arbitraria por lo que acordaron realizar la medida de protesta.
Los trabajadores entienden una actitud de desprecio de parte de la autoridad universitaria al no aceptar a sentarse a dialogar. “Estamos totalmente decepcionado de la rectora América Odar que dijo iba a efectuar una gestión diferente, pero eso está más lejos de la realidad y mantiene en sus cargos esos funcionarios incompetentes”, dijeron algunos trabajadores.
A pesar de estar por mucho tiempo esperando el diálogo con la autoridad universitaria esta no se concretó generando críticas mucho más ácidas hacia ella, de quien recordaron su promesa de campaña electoral para el rectorado que iba a efectuar una gestión diferente de su antecesor Sixto Díaz Tello, “pero es peor, no quiere dialogar, el poder se le subió la cabeza, es muy soberbia”, sentenciaron.