Emblemático espacio de recreación:
Después de 19 años de espera, los vecinos de la urbanización Buenos Aires II Etapa celebraron la reapertura del Parque Miguel Grau, ahora completamente renovado y convertido en un moderno espacio recreativo.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, dirigentes vecinales y residentes del sector, quienes recibieron con entusiasmo la obra que pone en valor uno de los espacios públicos más emblemáticos del distrito.
El presidente de la asociación de residentes, Walter Mejía Maza, recordó con emoción los orígenes del parque y su primera remodelación en el año 2006. “Luego de casi dos décadas, era urgente reconstruir este espacio. Hoy tenemos un parque de vanguardia. Agradecemos al alcalde por su firme decisión de devolvernos este lugar de encuentro que es símbolo de unidad, especialmente en fechas importantes como la Navidad”, manifestó.
Durante su discurso, el alcalde Walter Soto también rindió homenaje al fallecido exalcalde provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, recordando su contribución a la formalización de espacios clave para el desarrollo del distrito. “Hay personas que parten, pero nunca se alejan”, expresó con emoción.
El renovado Parque Grau cuenta ahora con juegos infantiles, un busto del Caballero de los Mares, dos piletas laterales, astas para banderas, amplias áreas verdes, bancas de concreto con acabado de granito, iluminación LED, bolardos, senderos revestidos con terrazo y techo termoacústico en áreas de descanso.
Durante la ceremonia también se hicieron presentes oficiales de la Marina de Guerra del Perú.