Deportes

ETAPA PROVINCIAL EMPEZARÁ A JUGARSE DESDE EL 27

Copa Perú:

  Se jugarán nueve llaves en ida vuelta y en tres fases. La final se jugará el 15 de junio.

Luego de realizar el sorteo de la Etapa Provincial de la Copa Perú, donde por segundo año consecutivo se considerará a los mejores eliminados hasta la semifinal del torneo, debido a que este año se jugarán con 18 clubes.

En la primera manga, en la primera llave, el campeón de la Liga de Fútbol de Coishco se medirá ante el elenco del Deportivo Cáceres del Perú, subcampeón de la Liga de Fútbol de Jimbe, mientras que, en la segunda llave, el que resulte campeón de Chimbote estará chocando ante el subcampeón de la Liga de Nepeña, el cuadro de Universitario de Capellanía.

En la tercera llave, aparece el bicampeón de la Liga de Fútbol de Moro, el equipo de Alianza Arenal que en primera ronda se medirá ante el equipo que resulte subcampeón de la Liga de Fútbol de Samanco.

En la llave cuatro, se armó el duelo entre el cuadro que consiga campeonar en Nuevo Chimbote y estará chocando ante su similar del subcampeón de la Liga de Fútbol de Santa, que podría ser el conjunto de Juventud Tambo Real.

En la última llave de esta primera manga se enfrentarán, Municipal de Macate, campeón de dicha Liga rivalizará ante el subcampeón de Chimbote.

Por la otra serie o grupo, la primera llave tendrá el enfrentamiento entre el campeón de la Liga de Fútbol de Santa, que podría ser Defensor Cambio Puente y estaría chocando ante el subcampeón de la Liga de Moro, que estaría entre Universitario de Larea y Deportivo Pueblo Nuevo que necesita ganar hoy al Deportivo Macash para forzar una definición extra ante los cremas de Larea que esperan que Pueblo Nuevo no sume de a tres para confirmar su clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú.

En la segunda llave se encuentran la Academia Miraflores, campeón de la Liga de Fútbol de Nepeña se medirá en duelos de ida y vuelta ante el que resulte subcampeón de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.

En la tercera llave estarán jugando, el campeón de la Liga de Fútbol de Samanco ante el Deportivo Cayán, subcampeón de la Liga de Fútbol de Macate, y en la última llave de este grupo 2, el campeón de la Liga de Fútbol de Jimbe, Estrella Roja de El Salitre estará chocando ante el equipo que resulte subcampeón en la Liga de Fútbol de Coishco.

Cabe mencionar que esta primera fase, los partidos de ida se estará jugando el domingo 27 de abril, y la vuelta (revanchas) se jugará en 4 de mayo. Los partidos de la segunda fase se jugarán el 11 y 18 de mayo, mientras que la tercera ronda se jugará el 25 de mayo y 1 de junio, y la final será el 15 de junio.

En cuanto a las localias, todos los clubes campeones serán locales en los partidos de ida y deberán cerrar la serie en calidad de visitantes.