Ya descansa en paz:
Muy emotivo se sintió el homenaje póstumo que se rindió al fallecido alcalde de la provincia del Santa ingeniero Luis Gamarra Alor en la municipalidad chimbotana cuyo auditorio quedó abarrotado por la presencia de autoridades políticas, navales, policiales, autoridades institucionales, trabajadores municipales, ex servidores ediles de confianza de la fallecida autoridad municipal y pobladores de diversos asentamientos humanos de la ciudad.
Todos ellos estaban colocados en el frontis de la comuna para recibir el féretro que llegó aproximadamente a la 1:30 de la tarde, con una hora de retraso debido a que el homenaje en el colegio San Pedro y la despedida en su casa con una romería se extendió más de lo que estaba programado.
Una carroza funeraria contenía en su interior el féretro del fallecido burgomaestre sobre el cual estaba colocada la bandera de la provincia, así como también la bandera del centro educativo San Pedro donde Gamarra Alor cursó sus estudios escolares.
Tras el recibimiento de las autoridades en el frontis de la comuna el féretro fue ingresado al auditorio municipal donde se llevó a cabo el homenaje póstumo con la presencia del alcalde encargado Felipe Mantilla Gonzáles que en la mesa principal tuvo a su lado a la señora Jenny Pita viuda de Gamarra, acompañado de todos los concejales. En frente, en la primera fila de las butacas del auditorio, estaban los hijos y demás familiares del fallecido burgomaestre.
En su discurso el alcalde encargado recordó los cargos políticos ocupados por Gamarra Alor, así como los diálogos y consejos que le daba, para finalmente prometer seguir su obra de trabajar por el embellecimiento de la ciudad y el desarrollo de toda la provincia del Santa.
Luego siguieron los discursos de los cuatro hijos extinto burgomaestre. Karin, María del Carmen, Fernando y Andrés Gamarra Pita hicieron uso de la palabra uno tras otros, coincidiendo todos ellos en haber testimoniado durante el velatorio en la parroquia Virgen de La Puerta el afecto estimación, cariño y respeto por su padre demostrado por cada una de las autoridades, personajes, profesionales, empresarios, amigos y pobladores que asistieron al velorio.
Karim Gamarra dijo los presentes “ustedes se llevan una parte de él en sus corazones”. María del Carmen por su parte expresó que las muestras de afecto han fortalecido a su familia y dijo que no habrá persona que ame más a Chimbote como su progenitor. “Si alguien pensó que era su enemigo, mi papá nunca tuvo enemigos, él se fue amado”, agregó.
En tanto, Fernando pidió al alcalde encargado Felipe Mantilla que en nombre de su padre sigan trabajando por el desarrollo de la provincia. “Felipe sigue ese trabajo de mi papá”, dijo dirigiéndose a Mantilla Gonzáles. Finalmente, Andrés manifestó por su lado que “él amo demasiado esta ciudad y esta ciudad está perdiendo un gran hombre que es mi padre”.
A la viuda Jenny Pita de Gamarra se le entregó la resolución del homenaje póstumo ofrecido por la municipalidad, al igual que la medalla de alcalde provincial de su fallecido su esposo y una placa recordatoria.
El término de este homenaje y despedida en medio del profundo pesar de todos los presentes el féretro fue llevado al cementerio Lomas de La Paz siendo seguido por seis omnibuses que trasladaron a pobladores de asentamientos humanos deseosos de participar en el último adiós del ingeniero Luis Gamarra Alor.