Le pidió Yape de 30 soles a conductor que manejaba sin licencia:
El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Jhonatan Castillo Solano, fue detenido en flagrancia por la presunta comisión del delito de cohecho, tras una intervención liderada por personal del Departamento PNP Contra la Corrupción de Chimbote y con conocimiento del Ministerio Público.
El operativo se ejecutó el lunes 15 de abril, alrededor de las 19:52 horas, tras la denuncia de un ciudadano que alertó sobre un presunto acto de corrupción. Castillo Solano, de 33 años, prestaba servicio en la Unidad de Emergencia (UNEME) Centro de Chimbote y fue intervenido cuando se encontraba de turno.
Según la denuncia presentada por A.C.V (41), el suboficial intervino a su trabajador, quien conducía sin licencia una moto carguero y le exigió el pago de un soborno de 20 soles para no trasladarlo a la comisaría.
Ante la falta de dinero en efectivo, el suboficial PNP le facilitó un número telefónico para recibir el dinero vía la aplicación Yape, solicitando un monto mayor: 30 soles. El depósito fue realizado a nombre de Noymi Elcana Honorio Picón (29), madre de la hija del suboficial.
El hecho fue verificado mediante un control cibernético, lo que permitió la plena identificación del agente involucrado. Posteriormente, fue intervenido cuando se encontraba a bordo de una unidad policial oficial en el Jr. Callao, frente a un inmueble en el Pueblo Joven Miraflores Alto. Al momento de la intervención, portaba su arma de reglamento, dos cacerinas, 25 cartuchos calibre 9 mm y otros objetos.
La detención fue comunicada al fiscal Alejandro Gayoso Ascencio, titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa, quien dispuso las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso.
El suboficial se encuentra en calidad de detenido en la sede de la Policía Anticorrupción de Chimbote, mientras continúan las investigaciones conforme a ley.