Vulneró confianza de familia que le encargó a niña:
El Octavo Juzgado de Investigación de Preparatoria de la Corte del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jheymer Julio Ramírez Pérez, sindicado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 12 años en una zona descampada de Nuevo Chimbote.
De acuerdo con la investigación fiscal, el imputado mantenía una relación cercana con la familia de la víctima a quienes les brindaba el servicio de movilidad escolar. El 14 de abril, Ramírez se desvió de su trayecto y llevó a la menor a la parte trasera del colegio italiano, donde procedió a tocarla.
La menor afectada relató lo sucedido a un familiar cercano, quien, tras escuchar su relato, alertó de inmediato a los progenitores de la víctima. Al ser informados acudieron a la Comisaría 21 de Abril para presentar la denuncia formal.
Los efectivos policiales se trasladaron hasta la vivienda de la madre de la menor, donde se encontraba el imputado. Ramírez, quien había ido a recoger la libreta de la agraviada, fue intervenido en ese lugar. El sujeto intentó evadir su responsabilidad negando todos los hechos que se le imputaron.
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el juez determinó dictar prisión preventiva por un periodo de nueve meses mientras se desarrollan las investigaciones. En cumplimiento de la disposición judicial Jheymer Julio Ramírez Pérez fue trasladado al penal de Cambio Puente.