Deportes

Hinchas galvistas originan daños en estadio de Polideportivo de Bruces

Les negaron escenario para el sábado:

Debido al daño causado por los hinchas, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote le negó el uso del estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces al cuadro de José Gálvez FBC que ahora deberá hacer de local en Coishco.

Nuestro Diario se puso en contacto con los funcionarios de la comuna distrital y nos confirmaron que una bengala lanzada por los hinchas galvistas terminó quemando el gramado artificial del escenario deportivo.

“Lamentablemente no se pude pasar por alto cosas que van en contra de la infraestructura, y el pasado sábado los hinchas de Gálvez han lanzado una bengala de fuego que terminó quemando una parte de la cancha”, comentó Wuilmer Olaya Bardales, Subgerente de Deportes de la comuna neochimbotana.

El funcionario contó que, hay un área aproximadamente 35 a 40 centímetros que han quemado en la cancha, como consecuencia que han tirado una bengala al campo de juego, y eso no podemos permitirlo, por eso le dije al señor Chapoñan que lo reparen y solo me dijo que lo iban a ver, pero mientras tanto no se le va dar el estadio, afirmó Olaya.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote les cedió el escenario de manera gratuita para la semifinal y la final a la Liga de Fútbol de Chimbote, les brindamos facilidades logísticas y apoyamos de muchas maneras, porque el alcalde siempre tiene la voluntad de apoyar a todos los equipos, y ese mismo día lo dijo, pero no podemos permitir que dañen nuestra infraestructura, aseveró el funcionario.

Refirió también que, el reglamento indica que están prohibido el ingreso de artefactos pirotécnicos, sería bueno que se haga un llamado para que estos actos jamás se vuelvan a repetir y se cause un perjuicio de esta magnitud a un campo que hace una semana recibió mantenimiento preventivo, además los dirigentes deberían tener mayor control sobre sus hinchas, acotó Olaya Bardales.

Cabe señalar que ese mismo día de la final, el partido estuvo a poco de suspenderse debido a que los hinchas galvistas comenzaron a lanzar botellas luego del segundo gol de Juventud La Unión Chimbote, gracias a que los mismos jugadores pidieron a los hinchas que frenen el lanzamiento de objetos al campo.

Ante esta situación la dirigencia del cuadro de José Gálvez FBC gestionó el uso del estadio Municipal de Coishco, donde este sábado a las 3:30 de la tarde recibirán al elenco del Deportivo Municipal de Macate, por la primera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú.