Murió ayer en Instituto del Corazón (Incor)
El buen Padre Giovanni Sabogal Osorio falleció a las 5 de la tarde de ayer miércoles en el Instituto Nacional del Corazón (INCOR) donde se encontraba desde hace algunas semanas para seguir un tratamiento de un mal al corazón que lo padecía desde hace varios años.
Su hermano Alejandro Sabogal que se encontraba en el mismo nosocomio confirmó esta lamentable noticia que enluta al pueblo católico de la Diócesis de Chimbote y en especial al distrito de Santa de donde es natural.
Su corazón ya no tuvo fuerzas para resistir al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida y en medio de las oraciones y ruegos de familiares, amistades y fieles católicos, dejó de latir.
Su hermano nos informó que sus restos estarán siendo traídos a nuestra ciudad y serán llevados a Santa donde serán sepultados, previo velatorio que se coordina a realizar en la parroquia Señor Crucificado, del distrito.
Padre Giovanni Sabogal es considerado el padre del oxígeno medicinal debido a su esfuerzo dedicado en gestionar a nivel de empresas privadas el apoyo para la planta de oxígeno medicinal que se requería en plena pandemia del Covid19.
En el año 2020 el oxígeno medicinal era escaso y el existente era vendido a precios sumamente elevados que en muchos casos estaba fuera del alcance de familias de escasos recursos que al carecer de este elemento dejaron de existir.
Esa planta de oxígeno medicinal se construyó a un costado en la parroquia Los Santos Mártires, en el pueblo joven Miraflores Alto, y contó con la ayuda de empresas pesqueras, de Hidrandina de las damas de Los Sagrados Corazones, entre otras entidades.
El querido Padre Giovanni estará al lado ahora de su mentor el padre Sandro Dordi, que fuera victimado por las balas de terroristas de Sendero Luminoso el 25 de agosto de 1991.