Ahora se quedaron sin vivienda:
• Los cuatro hijos de 15, 10, 8 y 3 años de Eliza Sifuentes Reque y Luis Quesada Huañacari, presos en caso “Los chacales del desierto” quedaron a cargo de su abuela.
• Fatalidad llevó a que rancho de la abuela se incendiara y quedaran en desamparo.
Abuela junto a tres nietas, necesita apoyo, se quedó en la calle.
La madre de una las presuntas integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto” detenidos hace más de un mes, solicitó el apoyo solidario de la población debido a que sus cuatro nietos han quedado literalmente en la calle debido a que un voraz incendio consumió su humilde vivienda en Chimbote.
Doña Catalina Reque Liza de 67 años, señaló entre lágrimas que luego de la detención de su hija Eliza Sifuentes Reque y su esposo Luis Rodolfo Quezada Huañacari, sus cuatro hijos de 15, 10, 8 y 3 años quedaron en la orfandad, ya que ambos se encuentran en el penal de Cambio Puente tras recibir 36 meses de prisión preventiva.
Señaló que la pareja vivía junto a sus cuatro hijos en su vivienda ubicada en el asentamiento humano “Ríos Salcedo” en Nuevo Chimbote y pertenecían a la dirigencia de sector al momento de ser detenidos en el gran operativo del pasado 7 de noviembre.
Catalina Reque Liza, muy angustiada indicó que luego de la detención tuvo que hacerse cargo de sus cuatro nietos que han quedado a su custodia a pesar de contar con bajos recursos, pues solo se dedica a vender comida al paso fuera de su vivienda en Chimbote.
Indicó que los problemas para sus cuatro nietos continuaron, ya que el pasado lunes un voraz incendio arrasó con su vivienda ubicada en la avenida Garcilazo de la Vega Nro. 228, en Chimbote dejándolos totalmente damnificados.
La humilde mujer indicó que sus cuatro nietos han perdido todas sus pertenencias, hasta los útiles escolares, por lo que teme que no logren terminar el año escolar debido a esta situación.
“Mi casita se quemó, nos hemos quedado en la calle, cuando supe fui rápido a verlos porque estaban adentro y solo pensaba en que a mis niños le habrían pasado algo, afortunadamente habían salido, yo me hice cargo de ellos desde que mi hijita y su esposo fueron llevados al penal porque los acusan de algo que no son responsables, pero ahora necesito apoyo para mis nietos, se quedaron sin nada, sin ropa, si uniformes, sin nada, solo quiero apoyo para ellos que nada tienen que ver con los problemas que pasan sus padres”, indicó.
Asimismo, señaló que otra de las detenidas es su otra hija identificada como Liz Ysela Sifuentes Reque, quien se encuentra mal de salud debido al problema que viene atravesando ya que se encuentra en estado de gestación.
Las personas que deseen apoyar a doña Catalina Reque Liza de 67 años y a sus cuatro nietos pueden hacerlo directamente acudiendo a su vivienda ubicada en la avenida, Garcilaso de la Vega 228 o pueden llamar al celular 931738654.