Admite que “se le pasó la mano”:
• Eusebia Giraldo Zúñiga (49) acorralada por las pruebas revelóÂ como sucedieron los hechos. Fiscalía pidió prisión preventiva.
• Colocó una pastilla Zafrix (clonazepan) y cuando se fue con su dinero y celular no pensó que se había muerto.
Eusebia Giraldo Zúñiga confesó que dopó a Juez que terminó muerto. Al costado, Fiscal Maguín Arévalo de buen trabajo junto a equipo de homicidios de DEPINCRI.
Los abundantes elementos de convicción en su contra no le dieron alternativa. Eusebia Giraldo Zúñiga (49), quien se dedicaba al meretricio clandestino, confesó haber dopado al Juez de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Luis Guerra Lu, con el propósito de robarle, pero terminó originando su muerte.
Por esa razón, tras una exhaustiva investigación del Fiscal Maguín ArévaloÂÂ Minchola y el grupo de homicidios del departamento de investigación criminal (DEPINCRI), Eusebia Giraldo Zúñiga no tuvo otra alternativa que confesar su crimen, aunque dijo que su propósito era únicamente doparlo con una pastilla de Zatrix (clonazepam) y robarle, pero jamás tuvo el propósito de ocasionarle su muerte.
Tras la confesión, la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Santa solicitó anoche cuatro meses de prisión preventiva y la aplicación del proceso inmediato en contra Eusebia Giraldo Zúñiga (49), quien se encuentra implicada en la muerte del juez superior de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Guerra (delito de robo con subsecuente de muerte).
LO CONFESÓ TODO
Fuentes confiables del grupo de homicidios de la DEPINCRI, la madrugada del domingo 29 de octubre, el juez José Luis Guerra Lu en estado de ebriedad llegó hasta la intersección de la avenida Bolognesi con el Jirón Carlos de los Heros, muy cerca de la Notaria Pastor La Rosa donde tuvo contacto ocasional con Eusebia Giraldo Zúñiga, quien le ofreció sus servicios sexuales.
Eran las 5.30 de la madrugada y ambos caminaron por Carlos de los Heros hasta el Jirón Alfonso Ugarte y llegaron al Hostal América al promediar las 5.45 de la madrugada del domingo 29 de octubre. Subieron a una habitación y la mujer depositó una pastilla de zatrix en una bebida alcohólica que bebió el magistrado.
La potente combinación generó de inmediato un daño al juez que terminó tendido en el piso, mientras que Eusebia Giraldo Zúñiga se dio tiempo para robarle dinero y su equipo celular, antes de darse a la fuga. Lo que nunca se imaginó la meretriz, es que sus huellas dactilares iban a ser detectadas en la escena del crimen y posteriormente homologadas con equipos especializados.
Sumado a ello, el reconocimiento del cuartelero del Hostal y su aparición en los vídeos de negocios cercanos al hospedaje, terminaron por deÂÂ ÂÂ sbaratar su inicial negación en la participación del hecho criminal, para terminar confesando que “se le pasó la mano”.
Eusebia Giraldo Zúñiga fue puesta a disposición del Poder Judicial con el pedido de cuatro meses de prisión preventiva y al haberse planteado un proceso inmediato, recién el día de hoy, mediante el sistema aleatorio, se determinará que magistrado asumirá competencias y a la vez programará la audiencia que podría terminar allí mismo con una condena.