Fue enviado a “Maranguita”:
El fiscal adjunto provincial Andrés Rafael Villanueva Salinas, de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa, obtuvo una medida de internamiento preventivo por cuatro meses contra un adolescente de 17 años, investigado por presuntas infracciones penales relacionadas al tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones, en agravio del Estado.
El menor fue intervenido la noche del 13 de abril de 2025, alrededor de las 11:30 p.m., por efectivos de la Comisaría de Nuevo Chimbote, cuando se encontraba a bordo de un vehículo Toyota Yaris, en compañía de tres personas adultas.
Durante el registro personal, los agentes encontraron en el bolsillo de su capucha dos bolsas transparentes con hierba seca, con olor y características similares a la marihuana.
Además, al inspeccionar el interior del vehículo, los policías hallaron un revólver calibre .38 mm, con cinco municiones, sin número de serie visible, oculto bajo el asiento posterior. En el maletero del auto también se encontró una bolsa plástica de mayor tamaño con envoltorios similares, que contenían un total de 286 gramos de marihuana.
Frente a estos hallazgos, el Cuarto Juzgado de Familia dispuso el internamiento preventivo del menor en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por un periodo de cuatro meses mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se ordenó una evaluación psicológica y/o psiquiátrica para determinar si el adolescente presenta adicción a las drogas y, de ser necesario, acceder a un tratamiento especializado.