Fiscalía cuenta con graves elementos:
El fiscal adjunto provincial Rubén López Gamboa, de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa, consiguió que el Poder Judicial dicte cinco meses de prisión preventiva contra Julio Pinedo Príncipe, quien es investigado por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de una menor de tan solo ocho años de edad.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público sustentó de forma categórica los elementos de convicción que vincularían al imputado con los tocamientos, logrando que el Juzgado de la Unidad de Flagrancia del distrito de Santa declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el pasado 17 de abril de 2025, alrededor de las 2:00 p.m., cuando la menor se encontraba sola en el segundo piso de su vivienda, en su dormitorio, viendo televisión. En ese momento, el imputado —tío de la víctima— habría ingresado sin autorización al lugar y procedido a manosearla.
Tras la decisión judicial, Julio Pinedo Príncipe fue trasladado al penal de Cambio Puente, en Chimbote, donde permanecerá mientras continúan las investigaciones.