Ayer a través de concesionaria:
• Empresa Quavil mostró sus modernas instalaciones y primeras conexiones para entrega de gas natural.
• Se proyecta ejecutar 25 mil instalaciones domiciliarias el año próximo.
Alberto Polifronni explica como funcionará planta.
Con la proyección de instalar conexiones domiciliarias a más de 25 mil familias de Chimbote y Nuevo Chimbote, la empresa “Quavii” de Gases del Pacífico lanzaron oficialmente el inicio del sistema de distribución del gas natural en la región Ancash que beneficiará a los ciudadanos con pagos de hasta 17 nuevos soles mensuales por este servicio.
En conferencia de prensa realizadas dentro de las instalaciones de su planta ubicada en el pueblo joven “Tres de Octubre”, en Nuevo Chimbote, el gerente general de Quavii, Alberto Polifronni, explicó los beneficios que traerá este mega proyecto de gas natural dónde se invertirá más de 200 millones de dólares por periodo de concesión de 21 años con el estado peruano.
Indicó, que este proyecto ya se encuentra con plantas de almacenamiento instalado en cuatro regiones del norte del país como Ancash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca dónde se tiene proyectado instalar en siete ciudades más de 150 mil conexiones domiciliarias en los primeros 5 años.
De la misma forma, señaló que tienen como meta en el primer año de operaciones instalar más de 5 mil conexiones en Chimbote y Nuevo Chimbote de las cuales hasta el momento ya tienen cerca de mil 500 contratos asegurados.
Por su parte el gerente de comercialización, Alberto Marade, explicó los beneficios económicos que traerá este servicio de gas natural extraído de los yacimientos de Camisea en la selva cusqueña, para posteriormente ser traído hasta el muelle de Melchorita en Cañete, al sur de Lima.
Explicó que el pago a crédito por el servicio de instalación domiciliaria para el consumo de una cocina familiar con tubería externa que sería añadido en el recibo mensual tendría un costo de 13 soles por un periodo de 96 meses establecidos por el estado peruano en el contrato de concesión.
Asimismo detalló que las familias que pueden acceder a pagar al contado y no cuotas mensuales la suma en total sería solo seria 915 soles que incluye servicios de conexiones externas.
Con respecto al consumo propio del gas natural de una vivienda correspondiente al peso de un balón de GLP de 10 kilogramos, sería un promedio de 17 soles mensuales, que sumado a los 13 soles que se pagaría por la conexión en cuotas, las familias podrían pagar un recibo de aproximadamente 30 soles, pudiendo ahorrar entre 5 a 7 soles mensuales.
“Para realizar otras conexiones como termas solo la instalación de esta es de 400 soles por único pago y claro luego su consumo adicional pero hablamos de 10 soles adicionales mensuales, hablamos de la cocina y terma seria de 27 soles al mes, es más cómodo que usar electricidad o propano”, detallo.
Posteriormente a la conferencia de prensa, los representantes de la empresa “Quavii”, se trasladaron hasta la vivienda de la familia Rojas Chávez en la calle Manco Capac en “Tres de Octubre”, donde detallaron el tipo de instalación que se realizó en esta vivienda, la cual habría sido la primera en inscribirse a este servicio.