Rectorado debe entregarse a docente más antiguo:
Walter Aguirre junto a pioneros, piden anular elecciones de autoridades en USP.
Los representantes de la asociación pioneros y egresados de la Universidad San Pedro demandaron al rector encargado Gilmer Díaz Tello la nulidad de la convocatoria a elecciones para nuevas autoridades en la Universidad San Pedro.
Walter Aguirre Tapia, vocero de dicha asociación, dijo que esta convocatoria es nula y tenía como fecha de ejecución el mes de enero, cuando el mandato de las autoridades concluye este lunes 17 de diciembre.
Aguirre Tapia indicó que corresponde que el profesor principal más antiguo asuma las riendas de la institución y convoque a elecciones dentro de un proceso transparente, muy distinto al planificado por el prófugo José María Huamán Ruiz.
“La convocatoria a nuevas elecciones de autoridades universitarias fue firmada por José María Huamán Ruiz cuando usurpaba el cargo de Rector, por ende, dicho trámite es nulo. Lo que tiene que hacer el Rector encargado Gilmer Díaz Tello, cuyas funciones vencen el 17 de diciembre, es aplicar los estatutos de la Universidad y entregar el cargo al profesor principal más antiguo, para que éste conduzca el nuevo proceso electoral” explicó Walter Aguirre Tapia quien estuvo acompañado del Lic. Julio Mariluz Regalado.
Agregó que Gilmer Díaz Tello, así como ha ordenado que se vuelvan a imprimir más de 500 títulos universitarios con la finalidad de regularizar su firma y los mismos sean inscritos en la SUNEDU, de igual forma debe allanarse al retorno de los docentes y trabajadores que fueron despedidos arbitrariamente por Huamán Ruiz y permitir su reingreso a la casa de estudios.
“Proponemos que su corto paso como encargado del rectorado, Gilmer Díaz Tello debe demostrar coherencia y sabiduría para aplicar la justicia contra aquellas personas que fueron perseguidas y maltratadas por la gestión del rector prófugo Huamán Ruiz” anotó.