Noticias Locales

ENCUENTRAN SERIAS DEFICIENCIAS DE SALUBRIDAD EN VARIAS CEVICHERÍAS

Ayer en Nuevo Chimbote:

• Fiscalía, Municipio y Red de Salud inspeccionaron céntricas cevicherías de distrito sureño.
• Emplaza a propietarios corregir deficiencias por la salud pública.

15-dic-17-encuentran

Maquinaria deteriorada que afecta la salubridad dentro de cevichería.

En un importante operativo realizado por la Red Pacífico Sur, se pudo intervenir a seis conocidas cevicherias ubicadas en Nuevo Chimbote, que habrían presentado serias irregularidades de salubridad que estarían poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Esta intervención fue en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y el Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, quienes acudieron a estos negocios ubicados en las avenidas Pacífico y Argentina.

los locales intervenidos fueron “Las Malvinas”, “Villasol”, “Gonzalito”, “Maruchitas II”, “Don Cangrejo” y “Señor Marisco”, en las cuales se encontró utensilios y alimentos en mal estado que se encontraban almacenadas dentro de sus respectivas  cocinas al parecer listas para utilizarse.

La representante de la Red Salud Ambiental de la Red Pacífico Sur, Tatiana Razuri Gonzales, exhortó a los propietarios de estos negocios a cumplir con las normas de salubridad y atención a los clientes, ya que preparar los alimentos en estas condiciones antihigiénicas podría provocar serios problemas a la salud en las personas.

“En Los establecimientos notificados se halló aceite reciclado, presencia de moscas en su espacio de trabajo, alimentos en estado de descomposición, utensilios de cocina y contenedores oxidados por ello ya se les recomendó a que levanten las observaciones, en caso desistir en las recomendaciones serán multados y se procederá a la incautación de sus enseres y productos”, indicó.

De la misma forma, Los encargados del área de fiscalización de la comuna distrital levantaron un acta preventiva en tres establecimientos por insalubridad del ambiente de sus cocinas y por incumplir con el carnet sanitario de sus trabajadores que tendrán que ser levantados en cinco días.