“Sindicato tiene intereses creados”:
Edinson Ferrer Gil desmiente versión entregada por trabajadores.
El administrador del Ministerio Público del distrito fiscal del Santa, CPC Edinson Ferrer Gil negó que los poco más de 500 panetones enviados por CAFAE hayan sido almacenados en la azotea del edificio principal de la Fiscalía y menos aún, que los mismos hayan sido expuestos al fuerte sol generando dudas sobre la conservación de su buen estado.
Ferrer Gil explicó que desde que llegaron los panetones el 1 de diciembre, los mismos fueron almacenados en uno de los ambientes del segundo piso de la sede central, afilados en sus respectivas cajas de seis unidades cada uno. Además, precisó que no se hizo el reparto inmediato de los panetones, porque desde Lima se ordenó que esperen una directiva que iba a trazar los procedimientos de la entrega.
Añadió que la orden superior de entregar los panetones se dio el último martes 12 y de inmediato se ha procedido a entregar los productos a todos los trabajadores administrativos, tanto estables como contratados. Edinson Ferrer Gil sostuvo que se procederá de la misma forma con la entrega de juguetes para los hijos de los trabajadores.
“Quiero rechazar estas versiones de los trabajadores que hablan de la azotea, cuando los panetones nunca han estado allí, siempre se ubicaron en un ambiente del segundo nivel y no han estado expuestos al sol. No existe ninguna posibilidad que se hayan malogrado los mismos, por el contrario, se ha iniciado el reparto y no hay ninguna queja, porque son productos de buena calidad” indicó el administrador de la sede del Ministerio Público del Santa.
Sin embargo, Edinson Ferrer Gil no quiso dejar de señalar que en el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público que dirige Freddy Soto Gonzales, existe incomodidad y malestar porque en los años anteriores, eran ellos los que repartían los panetones y juguetes, lo cual no va a ocurrir esta vez, porque aún hay cuentas que no se han rendido, pese a los emplazamientos escritos tramitados.
“Aquí hay una voluntad manifiesta de generar confusión y medidas verdades. Lo que parece que sucede es que al Sindicato no le ha gustado que los panetones y los juguetes ahora los distribuya la administración y ya no ellos. Allí nace su incomodidad. Pero hay que decir las cosas claras, el año pasado, el entonces administrador Gino Reyes le entregó poco más de 10 mil soles al secretario general Freddy Soto para que compre directamente los juguetes, cuando no debió hacerlo y hasta la fecha no rinde las justificaciones de las compras, se desconoce cómo se ha gastado ese dinero” anotó.