Tiene disputas judiciales con suspendido Gobernador:
El abogado huaracino Gilmer Asís Ortiz rechazó hallarse comprometido en alguna componenda para direccionar el pronunciamiento que debe expedir la sala penal de la Corte Suprema en el proceso penal que se sigue contra el suspendido Gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, con quien mantiene abiertas diferencias.
En carta remitida a nuestra redacción y ejerciendo su derecho a la rectificación, el letrado señala que el mencionado audio al que se hace alusión en una publicación aparecida el pasado viernes 08 en nuestro medio de comunicación es un refrito y respecto al mismo existe una investigación en ciernes en el Poder Judicial.
Sin negar que la voz que se escucha en el audio no fuera la suya, Asis Ortiz recuerda que es un profesional que ha realizado labor de fiscalización e n la gestión de todos los gobernantes de Áncash, incluida la de Enrique Vargas, razón por la cual el matrimonio “se declararon enemigos públicos del recurrente”, señala la misiva.
En tal sentido, precisa que ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huaraz mantiene un proceso penal por difamación agravada con Enrique Vargas Barrenechea, dejando entrever que con estos antecedentes no podría formar parte de una conjura junto al mencionado gobernador suspendido.
Finalmente, en relación al audio termina reconociendo que es un refrito que solo pretende sembrar zozobra sobre la audiencia del día 14 de diciembre de Enrique Vargas.
NOTA DE REDACCION: Como se lee en la información aludida por el recurrente, el audio en mención ha sido publicado en jun portal de noticias y en las redes sociales, de donde fue extraído para su publicación, incluso, un abogado penalista de nuestra ciudad se refirió a su contenido.