Ahora participó en asalto:
Once después de haber sido capturado por efectivos de la comisaría de Alto Perú por robar en una casa, David Jeferson García Norabuena (34), fue capturado otra vez por agentes de la misma dependencia policial por el robo de un vehículo.
¿Cómo quedó libre de la detención del mes de enero de este año? eso nadie lo sabe, lo cierto es que es un sujeto peligroso para la sociedad y quedó demostrado con la captura de la tarde del viernes después de haber robado el camión furgón a Marco Ragas Gonzáles (39).
Los hechos ocurrieron cuando un sujeto encuentra a Ragas Gonzáles en la esquina de la avenida José Pardo con Los Pescadores y le pide un servicio de taxi de la unidad que manejaba para transportar cajas de frutas que estaban ubicadas a espaldas del mercado Tres Estrellas.
Una vez en este lugar aparecen tres sujetos provistos de armas de fuego que lo encañonan y amenazan de muerte. Luego de atarlo de pies y manos y abandonarlo en el lugar huyen llevándose la unidad.
Sin embargo, minutos después apareció por el lugar un patrullero que efectuaba ronda por la zona y logra ver a cuatro sujetos caminando los mismos que corren en distintas direcciones, pero llegan a intervenir a uno que se identificó como David Jeferson García Norabuena, alias “Coche”.
En tanto el agraviado logró quitarse las ataduras y para su buena suerte observa al patrullero al que se acerca y les comunica del robo sufrido dándose con la sorpresa que ya tenían capturado a uno de ellos y lo reconoce como uno de los que lo encañonó con arma de fuego.
Con el agraviado a bordo del patrullero empezaron la búsqueda de los otros maleantes, pero los resultados fueron infructuosos y se dirigieron con el detenido y la victima a la comisaría.
Horas después el chofer recuperó la furgoneta a la que ubicó en el asentamiento humano San Pedrito, en el distrito de Samanco. Mientras tanto la policía ya tiene la identidad de los otros hampones. Estos son: Carlos Andrés Vásquez Vargas, alias “Calin” y otro de apelativo “negro Jim”.