• Evitarán congestión por presencia de ambulantes en calles céntricas.Â
• Advierten que está prohibida venta y matanza de animales.
Con el fin de evitar el desorden desmesurado del comercio ambulatorio durante las fiesta de Navidad y Año Nuevo, se ha previsto redoblar el turno de los policías municipales, quienes serán distribuidos por lugares estratégicos de la ciudad, especialmente los puntos donde se aglomeran los vendedores en estas fechas.
Para esta trabajo, por lo menos 100 policías municipales, se harán responsables que el centro de Chimbote no se convierta en un caos, principalmente los alrededores del mercado Modelo, donde los ambulantes se aprovechan de estas fechas para tomar posesión.
“Existe disposición para que se trabaje en lugares estratégicos como son el casco urbano de Chimbote, la avenida Buenos Aires en sus cuatro primeras cuadras que es donde se apoderan del lugar para la venta de aves especialmente pavos y pollos”, señaló la jefa de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), María Lezama Valverde, quien tiene un arduo trabajo pero con la experiencia de años anteriores, está segura que se impondrán el principio de autoridad.
Otros de los puntos donde será resguardado es en los alrededores del mercado El Progreso, donde también se aprovechan para hacer este tipo de ventas.
Si bien es cierto, el Reglamento de Infracciones y Sanciones, no estipula multar al comerciante informal por ocupar la vía pública o el tránsito vehicular y peatonal; pero si se puede decomisar el producto cuando son reincidentes haciendo caso a las advertencias.
“Recordar además que está prohibida la venta y matanza de animales en la vía pública, tal como se han acostumbrado hacer en la avenida Buenos Aires”, agregó al funcionaria edil, quien reconoce que es casi imposible combatir el comercio informal con el personal que se cuenta, aunque siempre están en la lucha por ordenarlos.