Noticias Locales

DIABÉTICOS NO DEBEN PRIVARSE DE CENA NAVIDEÑA PERO CON CONTROL

Afirman especialistas de La Caleta:

19-dic-diabe

A pocos días de celebrar las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Programa de Diabetes del Hospital La Caleta recomendó a las personas que padecen de esta enfermedad controlar su alimentación para evitar alguna complicación que pueda lamentar.

La Responsable de esta área, licenciada. Liliana Rodríguez Encinas, señaló que  las personas diagnosticadas con diabetes   no tienen por qué privarse de pasar la cena de Nochebuena junto a sus familiares, y disfrutar la tradicional cena navideña, pero tomando las precauciones del caso, sin excesos que puedan dañar su salud.

Por eso recomendó tomar su taza de chocolate, pero sólo por ese día ya no tomarla también al día siguiente al igual que el pavo, evitando de todas formas el cerdo, y dar una larga caminata para que las glucosas se mantengan un poco más bajas que otros días.

Previo a la cena  intentar llevar una dieta más baja en hidratos durante el día, y los entrantes que tengan más proteínas que hidratos.

Es importante que las familias tengan en cuenta que si existe un integrante con diabetes, no servir en bandejas, sino que los platos deben ser individuales.

“En  las fiestas navideñas compartimos con familiares, amigos o compañeros de trabajo varias comidas y cenas que contienen azúcares y grasas, sin embargo, no hay razón para renunciar a todo ello, pero se debe tener en cuenta que todas estas celebraciones pueden provocar un importante descontrol de la diabetes, por eso se aconseja tomar las medidas del caso”, manifestó Liliana Rodríguez.

Para mañana miércoles 20 de diciembre, el Programa de Diabetes llevará a cabo desde las 9 de la mañana, su tradicional chocolatada, que será preparada con chocolate especial, al igual que el panetón; la idea es integrarlos y concientizarlos que llevando el debido control  no tienen por qué privarse de disfrutar estas fiestas de fin de año.