Borracheras hasta con chancalatas:
Operativo de autoridades en contra de venta informal de licor.
Tres zonas de Chimbote fueron intervenidas por vender licor y ocupar la vía pública, incluso utilizar chancalata, perturbando la tranquilidad de los vecinos, quienes fueron los que denunciaron este desorden, sobre todo por la presencia de personas en estado de ebriedad que pelean, amenazan y miccionan en la calle.
Este trabajo lo hizo el área de Comercialización, a cargo de María Lezama Valverde, llegando hasta la canchita deportiva de la Huaca, en el pueblo joven San Pedro.
“Aprovechan los campeonatos deportivos y ahí por ejemplo, se encontró 5 casas que venden licor, incluso con chancalata, la venta también lo hacen en la calle, donde se iba a decomisar pero el alboroto de cientos de personas en estado de ebriedad, fue imposible hacerlo”, señaló Lezama Valverde, quien dijo que esto se debió a que sólo contaban con el apoyo de 5 policías nacionales y pese a haber 10 policías municipales y 10 serenos, los primeros mencionados son los que imponen mayor autoridad.
Uno de los lugares intervenidos fue la Prolongación Leoncio Prado MZ D lt 1 pueblo joven Miraflores Alto, también en avenida Perú Mz S lt 11 pueblo joven La Victoria.
Acá fue multa y decomiso, pues tiene licencia de cebicheria y solo se encontró mesas consumiendo licor.
Cabe indicar que el operativo se contó con el apoyo de serenazgo, policía municipal, además de la policía Nacional (USE) aunque en poca cantidad, apenas 5 y se necesita más
Destacó la labor del Técnico Pinto Aro técnico PNP quien está a cargo de la trata de personas, verifica los DNIs para ver si hay menores de edad
También destacó a Fátima López Guerrero, coordinadora provincial de seguridad ciudadana.