En fiestas de fin de año:
Guillermo Abrill León, jefe de defensa civil.
Por lo menos 30 locales nocturnos entre discotecas y karaokes fueron advertidos para que cumplan las normas de seguridad y evitar accidentes que pudieran ocurrir.
Así lo dio a conocer el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill León, quien dijo que ya se ha remitido un documento a los propietarios para que previo a las festividades de Navidad y de Año Nuevo pongan bastante atención en este tema.
“Aquí le estamos indicando al propietario, que ponmgan bastante atención a la adecuada instalación eléctrica, los extintores deben estar actualizados y en lugares visibles, además que las luces de emergencia estén instaladas y no sobrepasarse del aforo de las personas que ingresarán en estos establecimientos”, señaló Abrill León
Uno de los aspectos principales es que las zonas de evacuación estén liberados y no haya ningún obstáculo para evitar accidentes en caso de presentarse una emergencia, ya que se debe cuidar la vida y la salud de los ocupantes que acuden a estos lugares.
Estas advertencias se realizan para evitar imponerles multas considerables, que podría llegar hasta el cierre del local de manera temporal.
“Para ello, estaremos verificando el fin de semana por eso le recordamos a los propietarios de estos negocios que respeten la disposición municipal”, agregó.