Plato de fondo de navidad por las nubes:
Venta de pavos en avenida Buenos Aires genera mucha expectativa, pero precios muy elevados.
Pese a los operativos que realiza el área de comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, en diferentes lugares, donde se ejerce el comercio ambulatorio, siendo uno de estos sectores la avenida Buenos Aires, los comerciantes se la ingenian para ofertar desde hace semanas atrás las aves, en estos días mayormente pavos y lechones.
A estos vendedores, mayormente se les puede encontrar en la segunda cuadra de la avenida Buenos Aires, ofertando a precios elevados.
Esto ha generado preocupación entre la población, quienes suelen acudir a estos sitos por encontrar más barato, no es así, pues el precio del pavo, oscilan entre 150 soles y 230.
Los mismos vendedores dijeron que un pavo que pesa aproximadamente 8 kilos, se vende a 150 soles y uno de 13 kilos a 250 soles, mas elevado al precio real que se suele vender fuera de fiestas navideñas.
Lo que antes tenía gran demanda, ahora ha bajado por el costo, sólo se suele ver a la gente que acude al lugar a averiguar los precios pero son pocos los que adquieren porque quedan sorprendidos por el monto que piden.
Gran demanda tienen los lechones que se venden a 180 soles con un peso de 13 kilos.
Uno de los comerciantes que suele ofertar sus productos, Evaristo Pérez, dijo que hay otras opciones para las familias que puedan degustar en esta Navidad, como es el conejo, la gallina, el cuy, cuyos precios se mantienen a diferencia del pavo y lechón que si ha subido significativamente.
Lo peor es que a pocos días de la Noche buena, los precios podrían seguir subiendo.