• Delincuentes ingresaron a vivienda y maniataron a los propietarios.
• Vecinos llamaron a Policía y los sorprendieron robando en el interior.
Una rápida intervención de los efectivos de la Comisaría de Alto Perú permitió la captura de tres delincuentes, integrantes de la banda “los malditos del sur” que habían conseguido ingresar a una vivienda a robar, bajo amenaza con arma de fuego a sus ocupantes.
Al promediar las 12.30 de la madrigada de ayer, la Comisaría de Alto Perú tomó conocimiento mediante una llamada telefónica sobre la presencia de sujetos en un vehículo automóvil de la línea A1, quienes se encontraban cometiendo un robo al interior de un inmueble entre el Psje. Túpac Amaru, manzana Y, lote 23 del P.J. Miraflores Alto.Â
Los efectivos policiales de Alto Perú llegaron de inmediato al lugar e intervinieron el vehículo de placa de rodaje P1J-384, cuyo conductor fue identificado como Wilson Rivelino Medina Castillo (42), incautándosele entre sus prendas tres municiones calibre 38 sin percutar.
Este delincuente se encontraba a la espera de los otros sujetos que permanecían en el interior del inmueble cometiendo su fechoría.
Al ingresar, los sujetos trataron de escapar por los techos, pero efectivos ingresaron a los domicilios colindantes y lograron capturar a dos de los cuatro delincuentes que habían logrado amordazar a los agraviados.
El primero en ser detenido fue Jaime Carlos Izaguirre Chavarría (31) alias “El Chino”, a quien se le incautó en la parte delantera de su cintura del lado derecho un arma de fuego (revolver) marca Ranger, color negro, cacha color negro, sin número de serie y abastecida con tres municiones sin percutar, calibre 38.
Seguidamente se capturó Segundo Manuelito Sánchez Nuñez (31) alias “El Negro”, a quien se le incautó en la parte delantera de su cintura del lado derecho un arma de fuego (revólver), marca Taurus, con cuatro municiones, calibre 38 sin percutar y en el bolsillo lado derecho del pantalón dos llaves metálicas, marca Perú – Klaus, los cuales fueron reconocidos por los agraviados.
Seguidamente la propietaria del inmueble adyacente entregó una bolsa negra conteniendo en su interior una casaca reversible azul-plomo y una gorra color rojo, que pertenecerían a uno de los delincuentes que habrían logrado fugar.
Los agraviados Toribio Aniceto Panca Cullcush (74), sus hijas Yessica Marleny Panca Saavedra (31) y Pierina Madeleyne Carranza Panca (18) narraron que cuatro sujetos premunidos con armas de fuego, ingresaron violentamente a su vivienda, los encañonaron y los obligaron a arrodillarse por un lapso de 20 minutos, siendo despojados de sus pertenencias. No pudieron llevarse más objetos de valor por la presencia policial.
Según el sistema policial, el detenido Jaime Carlos Izaguirre Chavarría (31) alias “El Chino” tiene ingreso al Establecimiento Penitenciario el año 2015 por Trafico Ilícito de Drogas.