En local político de Río Santa Caudaloso:
La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García negó que trabajadores municipales hayan estado participando en actividades proselitistas en el local partidario de “Río Santa Caudaloso” dentro de su horario de trabajo, tal como sostuvo una denuncia anónima que mereció la intervención de la Fiscalía Anticorrupción del Santa.
Espinoza García dijo que si bien es ciertos algunos trabajadores contratados son militantes de “Río Santa Caudaloso”, sin embargo, explicó que en sus horas libres, fuera de su horario de trabajo, pueden realizar cualquier tipo de actividades, mientras ello no afecte a terceros.
“Hemos sido informados por el Ministerio Público respecto a una intervención realizada en nuestro local partidario por una denuncia verbal sobre la presunta participación de trabajadores contratados del Municipio en actividades proselitistas dentro de su horario de trabajo, sin embargo, nosotros rechazamos que ello haya ocurrido” explicó la alcaldesa.
Agregó que ningún trabajador sale de la entidad antes de cumplir con su horario de trabajo y menos para realizar labores de índole política, “lo que he sido informada es que hay trabajadores que después de cumplir con su horario, han acudido al local de Río Santa para ayudar a envolver los regalos y algunas canastas que entregaremos, pero ojo, que quede bien claro, lo han hecho después de cumplir con sus labores en la comuna” añadió.
Victoria Espinoza explicó que al ser notificados por los representantes del Ministerio Público que deseaban recoger información sobre los horarios y ocupaciones de los trabajadores, se les ha brindado todas las facilidades para que el tema quede aclarado, “a los señores de la Fiscalía se les ha brindado las facilidades del caso” anotó.
Por otro lado, la alcaldesa provincial se refirió a la decisión mayoritaria del Congreso de la República de no vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski y dijo que ha sido la mejor decisión política para evitar que el país ingrese a una etapa de inestabilidad y zozobra que iba a perjudicar a todos.
“Estamos con todos los proyectos del programa de reconstrucción que no pueden seguir dilatándose, también tenemos en curso, una serie de ejecución de obras de saneamiento que no pueden parar y diversos proyectos de envergadura que se trabajan con Proinversión y el Ministerio de Economía” enfatizó.
Dijo respetar la decisión de la mayoría de congresistas de Ancash (4 de 5) que votaron a favor de la vacancia, pero mostró su disconformidad con dicha posición, “el país no debe parar, se requiere por el contrario, la voluntad de todas las fuerzas políticas para sacar adelante los proyectos y beneficiar a cientos de miles de peruanos” acotó.