Evitar excesos de grasas y alcohol:
La ingesta inadecuada de alimentos con motivo de la Nochebuena, podría generar serios problemas estomacales en la población adulta e infantil.
Esta alerta la hizo el subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonny Cano Suarez, quien exhortó a la población tener moderación con los alimentos, a fin de evitar molestias posteriores.
“En la cena de hoy que se celebra la Navidad a las 12 de la Noche, debemos evitar consumir alimentos elevados en grasa y menos combinarlos con alcohol”, señaló Cano Suárez ya que esto puede desencadenar serios problemas digestivos y también en la vesícula, el hígado, sobre todo cuando se trata de excesos y peor aún cuando se combina comidas altas en glucosa y grasas.
Por eso las amas de casa, deben tener cuidado en la conservación y procedencia de los alimentos para evitar cualquier infección estomacal.
Se espera que se ponga bastante atención en este tema porque se trata de la salud de la población y no se quiere que haya ingresos por emergencia en el hospital por estar con dolor estomacal o indigestiones, sino que la Nochebuena sea para una verdadera unión familiar.
Los primeros días del mes de enero en coordinación con la gerencia de Gestión Pública y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa se realizará operativos en las distintas fábricas de hielo, para evitar el uso del agua industrial en su fabricación y posterior venta para el consumo.
Por eso se pide más responsabilidad a la hora de preparar la raspadilla y venderla en las esquinas, ya que esto podría provocar severo daño a la salud por el tipo de hielo que se utiliza.