Millonario y espectacular robo:
* Asalto se prepetró a camioneta de Minera “San Simón” que transportaba oro a Lima.
* Vehículo se detuvo cerca del peaje de Culebras (Huarmey) para que ocupantes bajen a miccionar y allí los asaltaron.
Un espectacular, pero a la vez extraño robo de dos lingotes de oro de 10 y 12 kilos, valorizados en más de dos millones de soles, se produjo la tarde de ayer a menos de 100 metros del peaje de Culebras (kilómetro 314) en la Panamericana Norte.
Las víctimas fueron tres trabajadores de la empresa Minera San Simón S.A que trasladaban los dos lingotes de oro desde la ciudad de Huamachuco a Lima, sin ningún tipo de seguridad adicional y quienes sospechosamente detuvieron la camioneta a 100 metros del peaje para micciónar.
Según narraron los agraviados Francisco Laredo Guevara (53), Jorge Luis Sandoval (50) y el chofer Alejandro Puente Sánchez (37), al promediar las 4 de la tarde en la vía de norte a sur, detuvieron la camioneta de Placa AJW- 838 a un costado de la pista para realizar sus necesidades fisiológicas.
En ese momento, un auto tico (taxi) que aparentemente los venía siguiendo, los alcanzó y bajó un hombre con un arma y les pidió que lo acompañen hacia la playa. Otros dos delincuentes también utilizaron armas de fuego para reducir a sus víctimas.
Luego de dejarlos atados, desvalijaron los dos lingotes y otros objetos de los ocupantes para fugarse con dirección al norte.
Los agraviados pudieron zafarse de las ataduras y dieron parte a la policía de carreteras que a su vez, comunicó a las unidades especializadas para que continúen con las investigaciones.
En el mercado internacional, el precio del gramo de oro bordea los 38.80 dólares el gramo, lo que supondría que los 22 kilos de oro que habían en los dos lingotes tienen un valor superior a los dos millones de soles.
ÂÂ