• Lejos de cumplir su recorrido con recolector, grupo de servidores utilizó vehículo y turno de trabajo para vender restos reciclados.
• Serenos los sorprendieron cerca al mercado “Los Cedros” y comunicaron a gerencia. Los cuatro servidores son reincidentes.
Un grupo de trabajadores del área de Limpieza Pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, fueron sorprendidos por agentes de serenazgo cuando se encontraban vendiendo productos reciclados en horas donde deberían estar trabajando.
Este hecho ocurrió cerca de las 12 del mediodía de ayer, cuando cuatro trabajadores municipales a bordo de un camión recolector de la comuna sureña, fueron sorprendidos descargando gran cantidad de bolsas, metales y otros residuos en un local ubicado en la prolongación de la avenida Pacífico, a pocos metros del mercado Los Cedros.
Rápidamente los agentes de seguridad ciudadana intentaron intervenir el camión recolector, sin embargo, continuó su marcha dejando dentro del local a sus tres trabajadores, quienes solo atinaron a esconderse dentro de un pequeño cuarto para evitar ser sancionados.
Hasta el lugar llegaron el gerente municipal, Víctor Hernández Chunga, la representante de recursos humanos, el asesor legal, el encargado de servicios a la ciudad, Julio Macedo Cruzado y serenos, quienes procedieron a solicitar a los trabajadores a abandonar el cuarto donde estuvieron cerca de media hora para posteriormente ser identificados.
El gerente de servicios a la ciudad de la comuna sureña, Julio Macedo Cruzado, informó que estos trabajadores el pasado martes también fueron encontrados en las mismas condiciones, por lo que se les exhortó a no seguir cometiendo la misma falta, sin embargo estos cuatro trabajadores habrían seguido comiendo la irregularidad hasta la tarde de ayer.
“Ellos tienen un turno de las 6 de la mañana hasta las 2 de tarde, pero lamentablemente no respetan a pesar que han sido notificados, ya el área de personal llegó y procederán conforme a la norma, iniciarán un proceso administrativa que llevaría al retiro de sus puestos de trabajo por esta irregularidad, nosotros muchas veces le advertimos pero continuaron”, señaló.
Asimismo, señaló que ya con estos trabajadores son más 7 trabajadores que están siendo investigados de manera administrativa por la misma falta, por lo que recomendó a los demás trabajadores cumplir con sus horarios de trabajo para evitar similares problemas.