Bajo apercibimiento de clausura:
Buscando evitar alguna emergencia que pueda atentar contra la integridad de los ciudadanos, el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, recomendó a los organizadores de eventos de fin de año a cumplir las recomendaciones de seguridad de aforo de sus locales, lo contrario serán clausurados.
El jefe del área de Defensa Civil de la comuna sureña, Benjamín Arteaga Sáenz, precisó que hace una semana han remitido una serie de oficios a los propietarios de discotecas y lugares de eventos ubicados en el distrito dando a conocer todas las disposiciones establecidas para estos eventos.
El funcionario precisó que dentro de Nuevo Chimbote hay más de 4 discotecas, las mismas que tienen que contar con su plan de seguridad tal como tener sus extintores, salidas de emergencias, señalización visible, botiquín y área de emergencia despejadas de personas.
Asimismo, precisó que entre las recomendaciones en que van a enfatizar es el cumplimiento del aforo de cada local, ya que la mayoría de establecimientos de diversión como discotecas en el distrito sureño no sobrepasan las 150 personas.
“Acá el principal problema es que la mayoría no cumplen con el aforo, pero ya los ciudadanos deben también considerar que aquellos locales donde no se puede ni pasar ni a los baños, uno como usuario debe darse cuenta que no debería ingresar, de ocurrir una desgracia entonces cómo van a salir y será una desgracia superior”, indicó.
Al finalizar, Benjamín Arteaga Sáenz, señaló que las discotecas de Nuevo Chimbote, cuentan con certificado de Defensa Civil otorgado por la Municipal Provincial del Santa, las cuales se tienen que realizar dos veces al año.