Siguen cortando cabezas:
Comandantes PNP Víctor Olórtiga Reaño y Jorge Raffo Lecca pasaron al retiro.
Sigue la poda policial. Los comandantes Jorge Ernesto Raffo Lecca y Víctor Manuel Olórtiga Reaño del departamento de investigación criminal y la Primera Comisaría de Chimbote, respectivamente, fueron pasados a situación de retiro por el alto mando policial, según documentación entregada la mañana de ayer a la División Policial.
Otro oficial del mismo rango que fue pasado a situación de retiro fue el comandante José Santos Revelo Giraldo, quien se desempeñó en los últimos años en la DIVICAJ, pero en noviembre fue pasado a cumplir labores administrativas en la macro región policial con sede en Trujillo.
Según la información oficial se confirmó además el pase al retiro de los coroneles Jorge Luis García Esquerre y su hermano César Augusto quien estaba destacado fuera de Chimbote. Igualmente fueron invitados al retiro el comandante Carlos Enrique Luque Sotelo.
Finalmente, se pasó al retiro al mayor Juan Julio Sandoval Díaz, jefe de la Comisaría de Coishco y Omar Livio Morillas Chau, quien estuvo en inspectoría junto al Coronel César Ríos Vivanco, también invitado al retiro, por la causal de renovación de cuadros.
Finalmente fueron pasados al retiro, los mayores Julio César Ccahuana Peralta y José Luis López Vivar, comisarios de las jurisdicciones de Recuay y Huari, respectivamente.
El día de hoy, el Coronel Jorge Eslava, jefe de la Región policial de Ancash se pronunciará sobre estos cambios y sus eventuales reemplazos que también llegarán por disposición superior.