Se evaluarán si están aptas:
Playa de Coishco e Isla Blanca serán monitoreadas.
No sólo las piscinas serán monitoreadas en esta temporada de verano para ver el óptimo estado de salubridad, sino que también las playas de Coishco e Isla Blanca, a fin que garanticen la seguridad de los visitantes.
Esto se acordó luego de haberse sostenido una reunión entre las autoridades locales, acordando la vigilancia permanente no sólo de la playa del distrito de Santa que siempre lo suele hacer la red Pacífico Norte, sino también las otras dos antes mencionadas.
Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte, Wilfredo Guzmán Pérez, quien dijo que, este monitoreo será desde enero hasta marzo en el marco de la campaña denominada “Verano Saludable 2018”.
“Estas playas serán monitoreadas semanalmente para ver las condiciones en que se encuentran”, señaló Guzmán Pérez, indicando que en base a ello, se calificará como playa saludable sólo si tiene la arena limpia y sin residuos de basura, si dispone de servicios higiénicos para los visitantes, y si el agua no excede los límites mínimos de bacterias fecales.
En el monitoreo se recogerá una muestra de agua para ser llevada al laboratorio y en tres días se tendrán los resultados.
La recomendación a la población en general es tener mucho cuidado a la hora de visitar las playas, ya que pueden estar altamente contaminadas, poniendo en riesgo su salud, por eso es preferible saber cuál reúne las condiciones de playa saludable para acudir sin ningún temor de adquirir enfermedades.