Noticias Locales

PERSONAL DE SALUD ENCUENTRA RETICENCIA EN CONTROL VECTORIAL

En lucha contra el dengue en Coishco:

03-en-18-701

Personal de salud sigue firme en trabajar contra dengue.

Pese a que durante el año pasado (2017) el dengue se ha podido controlar, mediante el trabajo conjunto que se realizó entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, mediante el Decreto Supremo 025, lo que permitió realizar actividades de concientización y Control Vectorial, preocupa que para este año se mantenga la actitud renuente de algunas personas de no querer abrir la puerta de sus viviendas.

Sobre todo, esta conducta se ha visto en el distrito de Coishco, donde el verano pasado se presentó la mayor incidencia de casos de Dengue, según dijo el jefe de Control Vectorial de la Red de Salud Norte, Jorge Ayasta.

Lo lamentable fue que de las 4 mil 713 viviendas inspeccionadas sólo se pudo ingresar a 2 mil 741 donde se encontró 99 casas positivas.

“El índice larvario fue de 3.61 por ciento, y el índice permisible es de 0 a 2 por ciento“, agregó, recomendando a la   población a poder tomar en cuenta las recomendaciones que se les hace para evitar los criaderos del zancudo transmisor y las picaduras.

Con esto se deja en claro que el dengue aún está en la provincia del Santa, por eso se debe tomar las precauciones del caso, sobre todo poner especial atención en tomar en cuenta las recomendaciones.

Hace una semana, el personal de salud de la Red Norte, han empezado a visitar los centros de salud para revisar los tanques de agua y luego lo harán por las viviendas para ver si existen depósitos de agua y las condiciones de estos.

Cabe indicar que las visitas serán también a los establecimientos donde concentra agua para verificar si tienen un plan de contingencia y evitar la proliferación de mosquitos.