Se hizo respetar principio de autoridad:
• Dr. Fernando Orihuela pide a gremios de trabajadores que les una oportunidad de demostrar su trabajo.
• Reiteró que acusaciones a su anterior gestión fueron archivadas.
Fiscal con nuevo y saliente director, acuden a oficina para firmar entrega de cargo.
Con empujones y reclamos por su nombramiento, el flamante director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Fernando Orihuela Rojas, asumió funciones al frente del nosocomio sureño, donde llegó con un efectivo policial y una representante del Ministerio Publico, quien hizo respetar el principio de autoridad.
Desde muy temprano, Orihuela Rojas llegó junto a la Directora Regional de Salud, Marina Pro Herrera, para ocupar su cargo en reemplazo de Pedro Pablo Silva Martel, sin embargo, no pudo ingresar a asumir funciones debido a que fue impedido por los mismos trabajadores asistenciales, motivo que lo llevó a acudir a la fiscalía para solicitar la presencia de la fiscal.
Cerca de las 11 de la mañana, llegó nuevamente pero al no poder llegar a ocupar la dirección se reunieron con el ex director Pedo Pablo Silva Martel en un consultorio externo, donde junto a los representantes de los sindicatos de trabajadores se levantó un acta del hecho, para luego de unos minutos trasladarse a la dirección donde logró ingresar acompañada de las autoridades.
Fernando Orihuela Rojas, señaló que oficialmente asumió el cargo porque así lo dispuso el gobernador, Luis Gamarra Alor, ya que vio en su hoja de vida la trayectoria que posee debido a que sus diversos cargos públicos en tres regiones del país que ha tenido, asimismo con ministros y otras entidades importantes de salud.
Con respecto a las denuncias dadas hace varios meses cuando ocupaba el cargo de director Regional de Salud en Pasco, precisó que fueron acusaciones falsas que fueron archivadas por que fueron dadas por personas que se encontraban en contra de su gestión.
De la misma forma, solicitó a los trabajadores de los diferentes sindicatos una oportunidad para conocer su labor, después de ello aseguró que hasta “serán muy buenos amigos”, porque se evocará a mejorar la atención de los pacientes, quienes aseguró son los que sufren las consecuencias de los malos manejos en los hospitales.
“Acá mi compromiso con el señor gobernador ha sido mejorar la salud a través de este hospital, hacer de este hospital el mejor de norte hay compromisos de parte del gobernador de darnos partidas presupuestales para mejorar el equipamiento e infraestructura para mejorar las condiciones en que se atienden los pacientes, solo quiero una oportunidad para que conozcan mi trabajo, verán que todos acabaremos siendo buenos amigos”, indicó.
Al finalizar la reunión, el propio director saliente Pedro Silva Martell firmó el acta de transferencia de cargo a su sucesor Fernando Orihuela Rojas.