Ayer puertas estaban cerradas:
Dirigentes protestan por pésimo servicio en posta de salud.
Hacen lo que quieren. Los vecinos y dirigentes del pueblo joven “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote, denunciaron una mala atención por parte del personal de salud del establecimiento, además que actualmente no hay un médico para que atienda a la decena de pacientes que llegan diariamente.
Desde temprano varios pacientes llegaron para recibir atención, sin embargo, no pudieron ser atendidos debido a la falta de médico, ya que la directora de dicho establecimiento de salud se encuentra de vacaciones y la Red Pacífico Sur no habría designado un galeno para su reemplazo.
El secretario general de “Tres de Octubre”, Julio Calderón Casana, señaló que no solo la mala atención de los usuarios es el único problema del establecimiento, sino la falta de médicos a pesar de tener una demanda alta debido a él número de atención de su jurisdicción.
“Esto es preocupante, juegan con la salud de los vecinos, gente humilde que no tiene donde más atenderse, acá no hay atención, el médico de turno viene cuando se le da la gana y se va también y ahora la falta de médico, ni que decir del personal que creo está cansado de trabajar, sino les gusta deben dejan a quienes si desean hacerlo porque la atención es pésima”, indicó.
Asimismo, el dirigente vecinal precisó que hay un médico destinado para atención de los pacientes de la periferia, pero por motivos que desconoce no le permiten la atención dentro de la posta médica, motivo que ha llevado a atender a los pacientes en una vivienda colindante.
Señaló, Julio Calderón Casana, que solicitará a la Red Pacífico Sur la reorganización general del personal médico y asistencias de la posta de salud, debido a que las quejas de los pacientes sobre la mala atención es de todos los días.
“Lo que pedimos es una reorganización general de todo, nombramiento de personal calificado, el que trabaje bien que se quede sino que los lleven a otro lado, todo está cerrado no atienden y esto ya no puede seguir así, necesitamos atención de calidad no maltrato”, indicó.
Nuestro medio de comunicación trató de buscar la respuesta del personal encargado del establecimiento, sin embargo no fuimos atendidos, pudiendo corroborar que los cuatro consultorios médicos estaban cerrados, así como el ambiente de farmacia.