Editorial

FISCAL VERIFICA QUE VIOLARON CLAUSURA DE OBRA QUE ES ILEGAL

En Mercado Buenos Aires:

• Fiscal y Procuraduría Municipal realizaron ayer una inspección y advirtieron claro desacato a la ley.

• Caso está relacionado con construcción ilegal al costado de una puerta de Mercado Buenos Aires, área que fue ilegalmente vendida por dirigencia de centro de abastos.

11-ene-18-700

Diligencia de constatación de resistencia y desobediencia a la autoridad ayer en Mercado Buenos Aires.

En diligencia realizada ayer por la mañana, en la obra que se ha venido levantando ilegalmente a un costado del mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote, con la presencia del representante de la Segunda Fiscalía Corporativa, se constató que efectivamente se ha incurrido en el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, tal como denunció la Procuraduria Municipal de la comuna sureña.

Esta denuncia penal, sería contra el presidente del consejo directivo de la Junta de propietarios de este centro de abastos Henry Guarnís Ríos, primero por haber vendido de forma ilegal el espacio que corresponde al acceso N°03, cuyo propietario es la Municipalidad de Nuevo Chimbote y permitir su posterior construcción.

En la diligencia, se hicieron presentes dos procuradores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y el fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa, verificando que efectivamente se ha continuado con los trabajos, posterior a la clausura que se dispuso. La evidencia está en que en el día que se clausuró la obra estaba en la base y ahora presenta un considerable avance.

Se recuerda, que la denuncia penal la interpuso la Procuraduría, pidiendo dos años de pena privativa 5 mil soles de reparación civil contra los responsables, en agravio a la municipalidad por haber actuado de forma indebida, disponiendo de un espacio que no les corresponde.

La diligencia realizada ayer, se hizo en presencia de los denunciados presidida por el dirigente Henry Guarnís Ríos y los denunciantes como Vicente Carmen Machado y otros copropietarios más, que han sido afectados.

Como se recuerda, el problema, se inició cuando el dirigente Henry Guarnís, vendió el espacio que corresponde al acceso N°03, cuyo propietario es la Municipalidad de Nuevo Chimbote afectando a un grupo de socios y propietarios, a quienes se les ha cerrado el pase para el ingreso a sus locales. Siendo lo peor, la construcción ilegal de este espacio

Próximamente se programará la demolición de la construcción con presencia del ejecutor coactivo.