• Después de muchos años, se concreta anhelo de la población, tras superarse muchas trabas.
• Ingeniero Luis Gamrra llegó con sus funcionarios, “por que todos deben estar trabajando en bien del pueblo”, dijo.
En presencia de la principales autoridades, el gobernador Regional ingeniero, Luis Gamarra Alor, dio inicio a tan esperada construcción del complejo deportivo del Pueblo Joven Miramar y su enrocado.
Desde tempranas horas de la mañana, la autoridad regional, visitó la obra en ejecución de pistas y veredas en el Pueblo Joven La Victoria, también 10 de Setiembre, Magdalena Nueva donde se viene ejecutando pistas y veredas.
Antes del mediodía, llegó a Miramar contando con la presencia además de la alcaldesa Victoria Espinoza García, y su primer regidor Julio Cortéz Rojas, el consejero regional Ernesto Almanza Pantoja, la consejera de la provincia de Casma Yolanda Bueno, el alcalde de la provincia de Casma Joseph Pérez Mimbela, el secretario general de Miramar, Segundo Gómez Chuquiruna y su junta directiva, así como los secretarios generales de los diferentes pueblos que acompañaron como del Dos de Mayo, 27 de Octubre, Señor de los Milagros, Magdalena Nueva, 10 de Setiembre.
También se hicieron presentes algunos funcionarios de la región como de la Dirección Regional de Trabajo, Dirección Regional de Producción, Director de la Red Pacífico Norte, Director de Transporte, de Agricultura y otros más.
“Donde voy, van mis funcionarios, para que vean lo que el pueblo pide, por eso también está presente el gerente regional de Infraestructura el ingeniero Héctor Falcón asimismo el economista Jesús Escobedo gerente regional de Presupuesto, entre otros funcionarios”, indicó Gamarra.
Expresó haber asumido con bastante responsabilidad y profesionalismo, pese a haber recibido una región con muchos problemas y con un calificativo que prefirió no mencionar “por eso le pedí a las autoridades presentes, a la población, a la prensa que me ayuden a gobernar, es la única forma de sacar adelante la región para tener la capacidad de gasto, esa fue la clave para avanzar en la capacidad de gasto financiero y estar al cien por ciento de presupuesto comprometido”, añadió.
Recordó que cuando fue regidor de la Municipalidad Provincial del Santa y veía el problema del enrocado, no se podía hacer nada porque el presupuesto no alcanzaba, cuando fue consejero se seguía preocupando y coordinaba con dirigentes, le solicitó a Waldo Ríos que considerara estas obras pero no le interesaba hacer nada para la provincia, con Vargas Barrenechea insistió pero fue oídos sordos.
“Hace 8 meses asumí como gobernador, mi compromiso es con las 20 provincias pasa sacar adelante y hacer las obras que tanto se necesita, pese a que antes con tantos millones se hubiera podido hacer esto y más, sin embargo ahora se está logrando”, agregó.
Añadió que viene trabajando con Casma, Huarmey y otras provincias diversificando el presupuesto y ayer tocó a la provincia del Santa, Chimbote en especial el pueblo de Miramar que se siente agradecido.